JOSÉ MARÍA GAGO

Módulo de artes marciales

 

E-mail: escueladecapoeiramalaga@hotmail.es

Comenzó la práctica de Artes marciales con seis años de edad, realizando karate, Full Contact, Boxeo, etc.

 

Descubrió la Capoeira a los dieciséis años de la mano de uno de los maestros más reconocidos en Río de Janeiro, el Mestre Pantera. Continuó varios años con otro maestro, alumno del citado Mestre Pantera, el Mestre Chocolate; pero su afán de perfeccionamiento y superación le hizo buscar más conocimientos y pasó a formar parte del grupo Rabo de Arraia Mestre Balu, con quien convivió y entrenó durante doce años. Hoy en día, José María Gago ostenta el título de Contra Mestre de Capoeira, siendo uno de los únicos extranjeros en poseer tal graduación.

 

En 2008 formo su propia escuela de Capoeira, dándole a todo su aprendizaje una identidad propia.

Durante todo este tiempo ha realizado cursos y seminarios con los maestros más importantes del mundo de la Capoeira con los que mantiene una estrecha amistad. Viaja desde hace años todos regularmente a Brasil donde se perfecciona y forma parte de eventos y congresos a los que es invitado, (en el año 2008 participó del primer evento Berimbaus, Tribus y Tambores en la ciudad de Fortaleza nordeste de Brasil).

En Málaga imparte clases desde el año 2001, durante estos años ha trabajado en gimnasios como el de Manuel Acosta, Gimnasio Pitu del Palo, Centro Deportivo La Vega,  Gimnasio Blume, Gimnasio Núñez, etc. Hasta montar una escuela en la que hoy trabaja exclusivamente con la Capoeira, Fluxus situada en el centro de Málaga, dando clases para niños de todas las edades y adultos.

También colabora con múltiples colegios e institutos y con ONG ayudando a niños de barrios desfavorecidos. Trabaja con la diputación de Cultura en su circuito malagueño de actividades y realizando eventos con ellos. Realiza todos los años una muestra internacional con invitados de todo el mundo en el Teatro de dicha Diputación. Realiza trabajos también de apoyo al deporte a través de la Capoeira con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Contando con numerosos alumnos y con una dilatada experiencia no sólo en la Capoeira sino también en otras artes marciales y otros campos como es el marketing y la publicidad.

Hoy en día compagina sus clases de Capoeira con clases de Crossfit, las cuales imparte en un “Box” propio.

La Escuela de Capoeira Málaga tiene diferentes graduados, los cuales imparten clases y trabajan en los proyectos de futuro.

2010 - present

2010 - present

danza / artes marciales / teatro

cuerpo mente / preparación física masajes

HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes 

9:30 am - 22:30 pm

​Sábado

10:00 am-13:00pm

DIRECCIÓN

C/ Paco Miranda 1

29013, Málaga 

academiafluxus@gmail.com

Tel: 952264471  
 

Todo para desarrollar el movimiento exterior e interior

Búscanos en la red

  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

© 2015 por Fluxus