unnamed.jpg

AIKIDO

 

Módulo de artes marciales

E-mail: 

Blog: 

Información básica

Aikido es un Budo, traducido a menudo como arte marcial moderno, de origen japonés, al igual que el Karate-do, Judo, Kendo, Iaido, etc. Aikido se caracteriza por sus técnicas de carácter principalmente defensivo, por no incluir competición y por una base filosófica muy potente orientada a la paz, tanto interna como en la relación con otros.


A partir de las artes marciales japonesas utilizadas por los samurai, nace el Aikido, desarrollado por el maestro Morihei Ueshiba, al que llamamos también O’Sensei(Gran Maestro). 


El objetivo del Aikido no es derrotar a un oponente en combate, si no reconducir el conflicto aprovechando la energía del ataque del otro a un punto neutral en el cual nadie resulte herido. Es por ello, entre otros motivos, que el Aikido se ha denominado el Arte de la Paz.  


Somos seguidores de Seishiro Endo Shihan, que es 8º Dan de Aikido y es uno de los pocos alumnos vivos que estudiaron bajo el fundador de Aikido Morihei Ueshiba. El Aikido del maestro Endo se caracteriza por la suavidad en su ejecución, por el contacto entre tori y uke y también por la importancia en la distancia e intención, tanto por parte de tori como de uke. La forma de trabajo del Sensei Endo es conocida, de forma coloquial, como la EndoWay, el camino o la forma de Endo. 


En España tenemos a Luís Francisco Mochón Corredor que es nuestro maestro de Aikido, 6º Dan, y Shidoin(maestro) por el Aikikai Hombu Dojo de Tokyo, alumno de confianza (deshi) de Endo Seishiro. Luís Mochón sensei es un maestro con reconocimiento internacional que realiza seminarios en toda la geografía española y también en el extranjero (Italia, Malta, Argentina, Chile, Israel).

 

La práctica de Luís Mochón sensei se caracteriza por un estudio y una búsqueda profunda dentro del Aikido. Debido a que varios de sus alumnos son también sensei de Aikido repartidos por toda la geografía dentro y fuera de España, se conoce al grupo de Dojos como Musubi No Kokoro(corazón o espíritu Musubi)

2010 - present

2010 - present