top of page

I Taller de entrenamiento actoral con el método SUZUKI


con Lourdes R. Santaella


Objetivo del taller

Introducir a los participantes al entrenamiento Suzuki. Obtendrán, a partir de de este acercamiento al método, nuevas herramientas actorales que les ayudarán a preparar sus creaciones artísticas.


Dinámica del taller

El Taller iniciará con un acondicionamiento corporal, en el que se incluyen, calentamiento, estiramiento y posturas que prepararán al estudiante a los ejercicios propios del método. Continuará la sesión con el trabajo de Suzuki en sí. Habrá un descanso de 15 minutos a mitad del taller y al finalizar se realizará un estiramiento intenso y una vuelta a la calma.


El entrenamiento Suzuki

Es un entrenamiento creado por el director japonés Tadashi Suzuki, fundador de la Suzuki Company Toga (Japón) y del Saratoga International Theater Institute (Nueva York), en asociación con la directora norteamericana Anne Bogart.


Los ejercicios del método son inspirados en el antiguo Coro Griego, las artes marciales y el ballet clásico.


«El principal objetivo de mi método consiste en descubrir y traer a la superficialidad física la sensibilidad perceptiva que hay en los actores, antes de que adquieran la codificación de los diferentes estilos teatro, para que puedan aumentar así su innata capacidad expresiva».


«Técnicamente hablando, mi método consiste en la formación para aprender a hablar fuerte y claro con las articulaciones, y también para aprender a hacer uso de la palabra en todo el cuerpo, incluso cuando se guarda silencio. Es por esto que los actores aprenden la mejor forma de existir en el escenario. Mediante la aplicación de este método, quiero hacer posible que los actores desarrollen su capacidad de expresión física y también que nutran tenazmente su concentración».

La Cultura es el cuerpo

Tadashi Suzuki

ENTRADAS DESTACADAS
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page