top of page

Curso de Masaje Tailandés 2015/2016

El Masaje Tailandés es una

técnica con unos 2000 años de historia. Combina los estiramientos propios del yoga, y el sistema de canales energéticos o meridianos de la Medicina Tradicional China. Su técnica, según la Medicina Tradicional Tailandesa, consiste en estimular estos canales y puntos energéticos mediante estiramientos asistidos por todo el cuerpo, con presiones digitales, con brazos, codos o pies, liberando con ello la energía estancada que recorre el cuerpo.

Recibir un masaje tailandés no sólo nos proporciona el reconocimiento de nuestro cuerpo, también nos aporta beneficios tales como incrementar la flexibilidad de músculos, ligamentos, tendones y fascias, ayuda a prevenir las lesiones tendinosas y musculares, tonifica el sistema nervioso, mejora la circulación linfática y sanguínea, regula sistema endocrino e inmunológico, incrementa la capacidad respiratoria, favorece el buen funcionamiento de los órganos internos, mejora el trayecto digestivo, disminuye el estrés, aumenta la capacidad de atención y la memoria, incrementa la capacidad sensorial, facilita la capacidad de percibir la conexión cuerpo-mente-espacio, mejora la autoestima y las relaciones interpersonales, restablece la fuerza vital, estimula el potencial de creatividad y autocuración, establece el flujo de la energía física, mental y emocional y aporta paz, armonía y serenidad.

Está indicado para cualquier tipo de personas, sobre todo para aquellas que realizan un esfuerzo físico importante en sus tareas habituales. También para aquellas personas que realizan deportes de gran intensidad como el triatlón, las artes marciales, el ciclismo, el tenis, etc., podrán experimentar un mayor control y conocimiento de su cuerpo, y aumentar su potencial.

El curso consta de tres seminarios en los que se trabajarán todas las posturas básicas de la serie: prona, supina, sentado, de lado, en el abdomen y la craneo-facial. Se hará una introducción al marco histórico-geográfico de donde surge y se enseña. Se hará hincapié en las posiciones que utiliza quien lo da y en «la escucha» mientras se ejerce. Se estudiarán los recorridos de las distintas líneas energéticas que describe la Medicina Tradicional Tailandesa, y se practicará la valoración de la persona que nos llega para así adecuar el trabajo a su situación personal.

El seminario está dirigido e impartido por Juan Miguel de la Fuente, experto en el Masaje Tailandés desde hace más de diez años. Realizó su formación en la Thai Healing Arts de Chiang Mai (Tailandia) y actualmente realiza cursos y talleres por todo el país. Junto con esta disciplina, combina otras como osteopatía estructural, osteopatía craneosacral, quiromasaje, reflexología podal, auriculopuntura, acupuntura craneal, reiki, kinesiología, flores de Bach etc. Para más información pueden visitar su espacio en la red:

https://masajetaimalaga.wordpress.com/masaje-tailandes/


Los interesados en realizar esta formación pueden contactar directamente con nuestra secretaría para formalizar su inscripción antes de la fecha del primer seminario.

ENTRADAS DESTACADAS
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page