top of page

TALLER DE DANZA AÉREA


El próximo sábado 10/06/2017 realizaremos en nuestro centro el segundo seminario de esta maravillosa modalidad de Danza.


La Danza Aérea (Acrobacia en tela o Gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido entre los aires, siendo frecuente realizado mediante el uso de técnicas de escalada, montañismo y gimnasia.


Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual así como una rigurosa disciplina y constancia, pues combina la estética de la danza con la fuerza física y la preparación mental para su desarrollo, pues al realizarse a grandes alturas requiere de un control corporal y mental considerable .Dentro de este conjunto de actividades, podemos diferenciar la tela acrobática de la danza vertical.


También podemos denominar Danza Aérea a la danza asistida con arneses aunque no se desarrolle en plano vertical. La tela acrobática aparece en los nuevos espectáculos circenses (véase Circo del Sol); los artistas se encuentran suspendidos en una o más telas, realizando sus movimientos a lo largo de la misma. En cambio, para la danza vertical se suele emplear como escenario una pared o la fachada de un edificio, y los bailarines quedan colgados de una cuerda, anclados al extremo de la misma con un arnés. En cambio, cuando la creatividad del espectáculo juega con los espacios públicos y la arquitectura, podemos hablar de danza urbana.

ENTRADAS DESTACADAS
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page