top of page

Nueva formación en Nei Gong Taoísta


Por su diseño biodinámico, las prácticas corporales taoístas son un método óptimo para mantenerse en forma integrando en una misma práctica cuerpo, mente y espíritu.


Su práctica continuada ayuda a la mejora general del individuo que la realiza, tanto en el plano físico como en el psicológico y emocional. Las bases de su diseño se fundamentan en los principios originales de la medicina tradicional china y en la tradición evolutiva milenaria de la alquimia taoísta.


Miles de años de tradición avalan estos métodos suaves y progresivos en el movimiento, coherentes con la realidad estructural del ser humano al que observa desde una perspectiva holística.


Esta nueva oferta formativa de Wushu University pretende dar a conocer las bases y metodologías aplicadas al trabajo corporal específico de esta corriente filosófica, e integrar un hábito de práctica diario que permita recoger el fruto de esta especial forma de cultivo personal.


Abordaremos el estudio de los procedimientos de activación, movilización, focalización y desarrollo energético. La toma de conciencia corporal y energética nos ayudará a conocernos mejor y a actuar directamente sobre nuestro ser desde estos tres planos profundamente interconectados.


Este equilibrio subyace de forma conceptual en el símbolo universal del Tai Ji (yin/yang). Este símbolo es la base teórica y filosófica de todo un corpus de conocimiento relativo al ser humano, a su cuerpo físico, su cuerpo energético y a su plano espiritual de desarrollo.


Las respuestas a nuestras preguntas están dentro de nosotros mismos y existen métodos como el que nos ocupa para dejarlas aflorar a nuestra conciencia.


A lo largo de la formación estudiaremos de forma programada los fundamentos del trabajo, el orden de ejecución y las rutinas básicas para integrarlas en nuestra búsqueda personal. Es un curso abierto a todas las personas interesadas en profundizar en estos conocimientos.


Primer módulo: sábado 25 de abril de 2020

Duración: 10:00 a 13:00 horas

Precio: 30 €


Reserva de plaza por correo electrónico a la dirección malagakungfu@gmail.com antes del 1 de febrero.



ENTRADAS DESTACADAS
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page