top of page

En noviembre, Tango. Te presentamos a La llave del Tango.



La llave del tango

A partir de noviembre, Fluxus te invita a sumergirte en el apasionante mundo del Tango todos los viernes de 20:00 a 21:30. Independientemente de si eres un principiante o un bailarín experimentado, nuestras clases están diseñadas para todos los niveles.

CLASE ABIERTA DE PRUEBA EL PRÓXIMO viernes 27 de octubre a las 20:00


El Tango, más que un simple baile, es una expresión artística que ha cautivado corazones en todo el mundo. Desde sus humildes comienzos hasta su reconocimiento global, esta danza ha sido un reflejo de la pasión y la cultura. En Fluxus, estamos emocionados de presentar nuestras nuevas clases de Tango, y queremos compartir contigo todo lo que esta danza tiene para ofrecer.


Originario de Buenos Aires en la década de 1880, el Tango comenzó como una fusión de diversos ritmos africanos, europeos y americanos. Con el tiempo, se convirtió en la voz de los inmigrantes y trabajadores, expresando sus luchas, amores y deseos. A principios del siglo XX, el Tango cruzó fronteras y se estableció en ciudades como París, transformándose en una danza sofisticada y elegante que conquistó salones de baile en todo el mundo.


De los muchos beneficios del Tango como disciplina coreográfica, resaltamos cómo permite una profunda conexión emocional con la música y con la pareja de baile. Es una forma de comunicación no verbal donde cada paso cuenta una historia. Como cualquier actividad de danza, el Tango mejora la coordinación, el equilibrio y la fuerza muscular. Además, es una excelente forma de cardio que beneficia al corazón y al sistema circulatorio.

Bailar Tango también es beneficioso para la mente. Ayuda a reducir el estrés, mejorar la memoria y aumentar la autoestima y son una excelente oportunidad para socializar, conocer nuevas personas y formar lazos duraderos.


la llave del tango

La llave del Tango

Paula Barceló y Enrique Gianetti son el alma de La Llave del Tango, la primera escuela dedicada exclusivamente al tango argentino en Málaga.

Pero La Llave del Tango tiene un recorrido más amplio como estudio de danza y sala de ensayo para profesionales, ya que fue originalmente fundada en la ciudad de Buenos Aires por Enrique Gianetti en 2004. Por sus salas han pasado varias de las parejas campeonas mundiales de tango salón y escenario de los últimos 15 años.

Enrique Gianetti es argentino, danzaterapeuta, instructor de pilates y profesor de tango argentino con una trayectoria de más de 30 años de dedicación al tango argentino en sus más variadas facetas.

Paula Barceló inició su trayectoria profesional en el tango en 2009, como docente en el estudio Lo de Laura Tangoloft en Munich (Alemania). De allí pasó a Argentina donde conoció a Enrique Gianetti y se constituyeron en pareja de baile (y de vida). En 2015 decidieron viajar a Málaga y traer su escuela de tango que desde entonces se dedica a la promoción, difusión y enseñanza de tango argentino en la ciudad.


Su método se centra en la enseñanza del tango de salón al piso improvisado, situando como eje central el aprendizaje de los elementos básicos del tango argentino:

  • la caminata

  • el abrazo

  • la musicalidad

  • la comunicación de la pareja

El objetivo es crear una danza fluida, sin pasos ni coreografías predeterminadas, que se enriquece con la práctica y la eficacia/eficiencia en la ejecución de los movimientos y las figuras.


Ambos son requeridos como docentes, dinamizadores y musicalizadores para eventos de tango en numerosos eventos a nivel local, nacional e internacional. Puedes conocer más sobre ellos y su trabajo en La llave del tango









Comments


ENTRADAS DESTACADAS
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page